Actualizado 08/07/2012 13:35 CET

El Ayuntamiento ayuda al desarrollo de un campamento de verano para 72 menores con alguna discapacidad física

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid apoya la realización de un campamento de verano para 72 menores con discapacidad física, entre cuatro y 14 años, que se concibe como un proyecto de integración y conciliación.

Para ello, el Consistorio destina 29.626 euros a FAMMA Madrid (aprobada en la última Junta de Gobierno) para realizar este proyecto que se desplegará en el Colegio Público 'Marqués de Suanzes', ubicado en el distrito de San Blas, y se llevará a cabo durante el mes de julio en dos turnos: del 2 al 13 y del 16 al 31, con una oferta de 36 plazas por turno.

El Consistorio recuerda que desde el año 2006 colabora con FAMMA Madrid, para la realización de un centro integrado con destino a menores entre 4 y 14 años con discapacidad motórica, encontrándose abierto igualmente a menores sin discapacidad, que se ha traducido en la concesión de dicha subvención para este año.

Desde que se inició la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, con esta entidad para el desarrollo de centros integrados se han beneficiado alrededor de 420 menores del municipio.

De esta forma, los menores con discapacidad física, cuyas necesidades especiales les impiden participar en otras actuaciones organizadas por el Ayuntamiento, se benefician de actividades adaptadas a sus posibilidades físicas y orientadas a sus necesidades de integración social, por medio de un equipo de profesionales especialmente cualificado.

Estas actividades de integración responden a la demanda de las familias madrileñas para conciliar la vida familiar y laboral, constituyendo un recurso similar al que se proporciona al resto de menores de la ciudad.