Ayuntamiento califica de "magnífica noticia" que se legisle para prohibir la venta de vivienda pública a fondos buitre

Marta Higueras, teniente de alcalde de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 12 septiembre 2018 13:05

Modificaron los estatutos de la EMVS nada más llegar para que no se pudiera vender vivienda a fondos. "En octubre se celebrarán los juicios y podemos tener alguna alegría", desea Higueras

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la EMVS y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha calificado de "magnífica noticia" que el Gobierno prohíba la venta de vivienda pública a fondos de inversión y ha recordado que una de las primeras medidas del Gobierno de Ahora Madrid fue la modificación de los estatutos de la EMVS para que no se pudieran vender viviendas públicas a fondos.

"Es una estupenda noticia, es una magnífica noticia que se legisle para que se prohíba la venta de vivienda pública a fondos buitre o a cualquier fondo de inversión", ha trasladado a Europa Press después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el Ejecutivo va a desarrollar una Ley de vivienda para garantizar la igualdad de los españoles en el ejercicio de su derecho de acceso a la vivienda en todo el territorio nacional y "poner fin" a la venta de la vivienda pública a los fondos buitre.

Sánchez ha señalado que, en el caso de la Comunidad de Madrid, la Abogacía General del Estado se va a personar como acusación particular en el proceso penal abierto contra esta Comunidad en el juzgado de instrucción por la venta de vivienda pública a fondos buitre, otro anuncio que ha sido aplaudido desde el Gobierno municipal.

Higueras ha recordado que el Consistorio mantiene abiertos varios procesos. Ha recordado el proceso penal por la venta de vivienda pública, a instancias del PSOE, que fue archivado en un primer momento y que luego la causa fue reabierta. Otro es el que determinará la responsabilidad contable en el Tribunal de Cuentas por la venta de 1.300 pisos públicos. "En octubre se celebrarán los juicios y podemos tener alguna alegría", ha deseado.

Sí ha lamentado que la legislación vigente, antes de la llegada del PSOE al Gobierno de la Nación, no posibilita el proceso de nulidad de venta de vivienda iniciado por el Ejecutivo municipal para que fueran devueltas al Consistorio. Dicho proceso contó con el informe preceptivo de la Comunidad, que obligó al Ayuntamiento a archivar el proceso.

Leer más acerca de: