MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha conseguido con su portal www.lavozdelaexperiencia.es convertirse en uno de los finalistas de los Premios Fundetec 2010, destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos y pymes.
La sexta edición de los galardones reconoce la labor del Consistorio madrileño y le incluye como Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos gracias al portal www.lavozdelaexperiencia.es, cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías a las aproximadamente 616.000 personas mayores de la Comunidad de Madrid e incentivar su participación social.
A través de la web pueden pedir cita en el médico, leer la prensa, mantenerse informadas de los programas y actividades que se organizan en los 84 centros de mayores de la red municipal, opinar en el blog de la ciudad o colgar sus fotos favoritas. Es el primer portal de estas características promovido por un Ayuntamiento en España.
Otro proyecto elegido ha sido el del Gobierno del Principado por su plan 'Asturias eIncluye', una apuesta de conjunto en la que talleres, cursos, charlas, sesiones de dinamización lúdica o campamentos de verano dirigidos a mayores, mujeres, demandantes de empleo, escolares y profesorado de centros educativos y ciudadanía en general tienen como resultado una sociedad más informada y capacitada para asumir su incorporación activa a la Sociedad de la Información.
También se reconoce la labor del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo por su taller de montaje y mantenimiento de equipos informáticos, un proyecto destinado a formar a los internos de los centros para que sean ellos mismos quienes asuman las labores de reparación, mantenimiento y montaje de los sistemas informáticos utilizados dentro de la institución.
De este modo, adquieren una formación y una experiencia profesional que puede resultarles de gran ayuda como herramienta posterior de reinserción sociolaboral.