El Ayuntamiento cuenta ya con un dispositivo de seguridad para cubrir la segunda fase del 'Eurobasket'

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 18:32

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha organizado un amplio dispositivo de seguridad para "garantizar que la organización de la segunda fase del 'Eurobasket' afecte lo menos posible al funcionamiento de la ciudad", informó el Ayuntamiento.

De esta manera, desde hoy y hasta el próximo día 11 de septiembre, 64 agentes de Movilidad y 90 policías municipales se ocuparán de las tareas de seguridad y control del tráfico, en el Telefónica Madrid Arena. El dispositivo se incrementará a partir del 12 de septiembre y hasta la finalización del torneo a 84 agentes de movilidad y 107 policías municipales.

El operativo sanitario está integrado por 27 médicos, 41 enfermeras y 347 técnicos de emergencias. Para realizar su trabajo dispondrán de 11 ambulancias de soporte vital avanzado y 49 básicas, y de 34 vehículos sanitarios. Además 40 profesionales realizarán su trabajo a pie. Asimismo se ha dispuesto la presencia de un vehículo de bomberos en cada uno de los dos escenarios deportivos.

Todos los recursos estarán coordinados desde el CISEM (Centro Integral de Coordinación de Seguridad y Emergencia.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Los organizadores del 'Eurobasket' han editado un programa, el 'GreenBasket', donde se recogen las prácticas necesarias para minimizar los impactos de la celebración del campeonato. Además, las sedes se han elegido por su accesibilidad a través del transporte público. En el caso del pabellón municipal Telefónica Arena Madrid, situado en la Casa de Campo, los los visitantes podrán llegar desde el centro de la ciudad a través dos líneas de metro y cinco de autobuses.

Con el soterramiento de la M-30 se ha creado un bulevar en la avenida de Portugal desde donde el público puede llegar al recinto caminando. Asimismo, el carril-bici diseñado por el Ayuntamiento permite a los aficionados a las dos ruedas acercarse cómodamente al recinto.