Imagen de recurso de la Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid decidirá si recurre la sentencia absolutoria de la exalcaldesa Ana Botella y su equipo por la venta de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a fondos de inversión en función de una serie de criterios jurídicos y técnicos, ha informado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
El pasado Pleno municipal acordó instar al equipo de Gobierno -con votos a favor de PSOE y Más Madrid, abstención de Vox y el 'no' de PP y Cs-- a presentar un recurso contra esta sentencia absolutoria de la que la portavoz del ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, ya había señalado que no tenía "mucho sentido" recurrir.
"Tomaremos la decisión en función de criterios eminentemente jurídicos y técnicos y no guiándonos por una cuestión política como en el Pleno", ha expresado José Luis Martínez-Almeida.
Las diputadas de Podemos-IU-Madrid en Pie Sol Sánchez y Vanessa Lillo presentaron ayer un escrito ante la Fiscalía para que recurriera esta sentencia "en beneficio de las arcas públicas".