El Ayuntamiento defiende el acuerdo de cesión de suelo al CD Leganés porque lo firmaron todos los Grupos

Publicado: jueves, 12 enero 2017 13:25

LEGANÉS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Leganés (PSOE e IU) ha defendido este jueves el acuerdo de cesión de suelo municipal al CD Leganés para la construcción de dos campos de fútbol para entrenamiento al asegurar que se trata de un convenio que ratificaron todos los Grupos municipales (incluidos PP, Unión por Leganés, Leganemos y Ciudadanos) y al que sólo se han opuesto los cuatro ediles No Adscritos que salieron de la candidatura de unidad popular Leganemos.

Las mismas fuentes han recordado que la cesión de una parcela de 32.000 metros cuadrados en Leganés Norte estará sometida a "un periodo de tiempo de cuatro años", tras el cual, el terreno revertirá al Ayuntamiento.

En la misma línea, han recordado que se fijará un canon en caso de que el actual accionista mayoritario de la entidad abandone y venda sus acciones.

El Ejecutivo local ha recordado que el convenio obliga al club blanquiazul a invertir hasta 35.000 euros en "repasar" y adecentar las dos zonas deportivas de Leganés Norte, de manera que sustituirá las porterías del campo de fútbol y sus redes, las canastas de baloncesto y sus redes, y reparará grietas. También adecentará y pintará el campo de fútbol y la cancha de baloncesto.

El proyecto de obra establece que el proyecto --valorado en 1,5 millones y que estará financiado íntegramente por la Fundación del Club Deportivo Leganés-- contará con dos campos de césped natural y alrededor de 1.600 metros cuadrados de vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas, zona de descanso y otras instalaciones.

ARROYO CULEBRO APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO

Entretanto, la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro ha decidido apoyar la manifestación del domingo convocada por su homónima de Leganés Norte para protestar contra la cesión y pedir más inversiones en infraestructuras para la barriada.

Según el colectivo de Arroyo Culebro, la cesión de "una parcela municipal a un club privado deportivo y en las condiciones que se ha producido" se merece "a priori nuestro rechazo rotundo".

"Creemos que el convenio debería haberse sometido a un escrutinio más profundo por parte de la población en general y de las entidades vecinales y deportivas mediante un proceso de exposición pública, en la que poder presentar alegaciones y mejoras al convenio firmado", han señalado.

La asociación, que no se ha mostrado contraria a la colaboración público-privada que se puede dar entre Administraciones y colectivos, ha considerado que en este caso "el convenio firmado es un documento escaso de contenido que deja un amplio abanico de posibilidades a las partes de ser libremente interpretadas en el futuro".