FUENLABRADA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado un montante extra de 400.000 euros para ampliar a todos los días de la semana el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres voluminosos.
El concejal de Parques, Jardines y Residuos, José Sánchez Luque, ha informado de que esta ampliación, de lunes a jueves, se ha iniciado este lunes y ha asegurado que, previamente, los usuarios deberán llamar a la concejalía para que los trabajadores municipales se desplacen para la retirada de los enseres.
"El objetivo es colaborar en la medida de nuestras posibilidades con los vecinos, para que entre todos, disfrutemos de una ciudad más limpia, cuidada y segura", ha manifestado el responsable del área. El servicio se presta gratuitamente a los fuenlabreños, quienes deben depositar sus muebles junto a los contenedores de residuos a partir de las 20.00 horas, los viernes, sábados y domingos.
Al mismo tiempo, el edil ha agregado que los vecinos que así lo deseen pueden acudir ellos mismos al punto limpio, ubicado en la calle Canario, a depositar los artículos voluminosos y muebles viejos.
Fuentes municipales han informado de que los residuos que retira este servicio son todo tipo de objetos voluminosos que generalmente se tiene en el hogar, como sofás, electrodomésticos, muebles o puertas.
Sánchez Luque ha agradecido a los ciudadanos el esfuerzo que hacen para depositar correctamente los residuos, "un esfuerzo --ha añadido-- que, junto al realizado por el Ayuntamiento, está dando sus frutos al presentar nuestra ciudad un aspecto muy cuidado y ser además ejemplo en el modelo de recogida y reciclaje".