Ayuntamiento destina más de 1,7 millones al tratamiento de pacientes con adicción y trastorno mental

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado destinar en 2014 un total de 1,7 millones de euros al tratamiento de personas con patología dual, es decir, a aquellos que sufren al mismo tiempo una adicción y un trastorno mental.

El objetivo es ofrecer un recurso asistencial residencial y especializado en el diagnóstico y atención a pacientes que presentan una patología psiquiátrica asociada a la conducta adictiva o un agravamiento de la sintomatología relacionada con dicha conducta que cristaliza en un cuadro psicopatológico, requiriendo un proceso de contención y estabilización intensivo.

El tratamiento se presta en una unidad hospitalaria con 26 plazas, inaugurada a finales de 2004, que pasa por ser una de las pocas existentes en España. Un total de 23 de estas plazas están destinadas al tratamiento de la Patología Dual y las tres restantes a la desintoxicación alcohólica.

Además de la unidad hospitalaria, el Ayuntamiento de Madrid cuenta desde 2010 con un Centro de Día de Patología Dual que oferta una veintena de plazas. Este dispositivo, en régimen no residencial dentro de un contexto terapéutico, sirve de puente entre un ingreso estructurado y el tratamiento domiciliario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado