Ayuntamiento dice que Barcelona no es ejemplo en materia de vivienda pues sus políticas son "absolutamente equivocadas"

El portavoz del Sindicat de Llogateres, Enric Aragonès (c), y el inquilino de la Casa Orsola, Josep Torrent (d), durante una rueda de prensa del Sindicat de Llogateres, a 7 de febrero de 2025, en Barcelona, Catalunya (España).
El portavoz del Sindicat de Llogateres, Enric Aragonès (c), y el inquilino de la Casa Orsola, Josep Torrent (d), durante una rueda de prensa del Sindicat de Llogateres, a 7 de febrero de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). - David Oller - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 7 febrero 2025 13:44

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha afirmado este viernes que aunque respeta mucho a Barcelona, la capital condal "no es ejemplo" en materia de vivienda, porque las políticas que aplica son a su juicio "absolutamente equivocadas".

"Lo que está ocurriendo en Barcelona es que se está expulsando directamente la oferta de alquiler y el mercado de alquiler y que cada vez hay menos pisos para alquilar allí. Y esto ocurre por unas políticas que son absolutamente equivocadas, como tiene que ver con esas zonas tensionadas y con la inseguridad jurídica que se está creando", ha respondido a la prensa preguntada por la compra por parte del Ayuntamiento catalán de la Casa Orsola y así evitar los desalojos de sus inquilinos.

"No entendemos, desde luego, que sea la mejor de las soluciones y lo cierto es que en Barcelona la situación es más difícil que en Madrid, incluso a la hora de alquilar una vivienda", ha apuntado la también delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid.

Sanz ha remarcado que las políticas madrileñas "pasan absolutamente por otras circunstancias y por otras alternativas". "Nosotros queremos que se cree más oferta, desbloquear todo el urbanismo, que se construya más rápido y, por lo tanto, a partir de ahí tener más oferta para dar respuesta a la demanda que en estos momentos es muy importante en Madrid", ha indicado.

"Tanto desde el ámbito público, como venimos haciendo con promocione nuevas que estamos poniendo a disposición de los madrileños, miles de viviendas en alquiler. Vamos a llegar a las 10.000 viviendas en alquiler en próximas fechas, algo que no ha tenido jamás la ciudad de Madrid, y luego también facilitando que los privados puedan construir de manera más rápida", ha proseguido la concejala.

Contenido patrocinado