El Ayuntamiento dice que la sentencia sobre la M-30 "no tiene efecto alguno" porque los informes ya están hechos

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 20:07

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este miércoles que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la M-30 "no tiene efecto alguno" ya que los informes medioambientales acordados con la Comisión Europea (CE) ya están realizados.

Y es que la Justicia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento contra una sentencia que argumentaba que la resolución municipal para aprobar el soterramiento de los tramos de la M-30 que transcurren por el Manzanares no cumplía la directiva europea que fija la "ineludible necesidad de un previo estudio de impacto ambiental". El fallo conocido ahora ratifica esta consideración.

El coordinador general de Proyectos Singulares del Consistorio, Manuel Arnáiz, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que "como los informes medioambientales que había que hacer conforme al acuerdo alcanzado con la CE se han hecho todos y no queda ninguno pendiente, el conflicto jurídico está cerrado y la sentencia no tiene efecto alguno", han añadido.

Además, ha puntualizado que "la sentencia dice que los proyectos no son nulos de pleno derecho, sino anulables, por lo que está claro que hay posibilidad de convalidación".

A renglón seguido, ha criticado la "filtración de la sentencia a sólo algún medio de comunicación" incluso antes de que el propio Ejecutivo local la tenga en su poder, y han considerado que "se está sobredimensionando el fallo".