Contenedor quemado durante la noche de este martes en Madrid - EUROPA PRESS
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid estima que sólo el 36,5 por ciento del personal de servicios mínimos establecidos por la huelga de limpieza viaria en los distritos de Centro, Chamberí y Tetuán para el turno de la tarde ha podido permanecer en la calle.
Así lo ha indicado este miércoles la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, para recalcar que en esa franja horaria el 99,8 por ciento de las personas designadas a los mínimos en la ciudad se ha presentado a su puesto de trabajo.
No obstante, Alonso ha asegurado que sólo el 64,6 por ciento del personal designado ha podido permanecer en la calle durante buena parte de la jornada. Esa cifra desciende hasta el 36,5 por ciento en el caso de los distritos de Centro, Chamberí y Tetuán.
En el caso del turno de la tarde y noche de ayer, el Ayuntamiento de Madrid ha estimado que sólo el 18 por ciento de los servicios mínimos establecidos en el distrito Centro, Chamberí y Tetuán han podido realizar el servicio.
Fuentes municipales han indicado que el 98,8 por ciento de los trabajadores que estaban asignados a los servicios mínimos se ha presentado en su puesto de trabajo durante ambos turnos, si bien sólo el 75,3 por ciento ha podido permanecer en la calle durante buena parte de esos periodos.
En este sentido, las mismas fuentes indican que ese porcentaje desciende hasta el 18 por ciento en el caso de los distritos de Centro, Chamberí y Tetuán. "La actuación de los piquetes está entoperciendo la realización de los mínimos", han apostillado a continuación.