MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT, CCOO y CGT, convocantes de la huelga de limpieza viaria y jardinería en la ciudad que se desarrolla desde el martes, han manifestado este miércoles su "más enérgica repulsa a los actos vandálicos" que en el marco de los paros "algunos individuos están desarrollando" en la ciudad.
En un comunicado conjunto, aseguran que la quema de contenedores y vehículos es un "atentado directo" contra la ciudad y sus ciudadanos, "que lejos de apoyar al movimiento obrero lo deslegitima y lo perjudica".
Por otro lado, los sindicatos sostienen que el Ayuntamiento de Madrid y las empresas concesionarias son los "únicos culpables de esta situación" y que, lejos de "intentar solventar el problema que han creado", intentan "desviar la atención ciudadana sobre este tipo de actuaciones".
"Los sindicatos pedimos a cualquier persona, tenga o no relación con los servicios, que cejen de realizar este tipo de acciones y que demuestren su apoyo con quejas al Ayuntamiento de Madrid por subirnos los impuestos y reducirnos los servicios", recalcan a continuación.