El Ayuntamiento dice que la supresión de unos talleres que impartía la Escuela Carampa obedece a su "coste muy elevado"

Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 19:50

El programa 'Crece' para jóvenes artistas puede "tener salida con otras colaboraciones distintas a las del Circo Price"


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este viernes que la supresión unos talleres de circo que impartía la Escuela Carampa en diferentes centros escolares gracias a un convenio con el Teatro Circo Price, denominados 'Circo en el Aula', obedece al "coste muy elevado" que esta actividad tenía para las arcas de la ciudad.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el coste de estos talleres, que se han celebrado desde el 2008 hasta mayo del 2012 en diferentes colegios madrileños, era asumido "en su totalidad por el Price". De esta forma, el "coste muy elevado de la actividad" y el consiguiente "recorte presupuestario" del Área de las Artes ha llevado al Ayuntamiento a suspender esta actividad en 2013.

Dentro de esta actividad se incluían la nóminas de los profesores, los materiales y alquiler de furgoneta para los desplazamientos de los profesores a los centros. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavezky, ha criticado precisamente este viernes la eliminación de esta furgoneta.

A pesar de la supresión de esta actividad, el Consistorio ha asegurado que la colaboración entre el Price y la Escuela Carampa es "muy estrecha" desde su reapertura en 2006. Por ello, el Teatro Circo Price sigue organizando talleres de circo todos los sábados para niños y adultos.

Esta actividad, que se celebra en las instalaciones del Price, es impartida por la Escuela Carampa. En este caso, y según fuentes municipales, el Teatro asume en su totalidad los costes de dicha actividad (profesores, materiales, personal de sala, seguridad, seguros de accidentes y personal de producción).

Además, y según estas fuentes, el Consistorio organiza Campamentos de Verano en los que, entre otras actividades, se organizan talleres de circo para niños impartidos por la Escuela Carampa. También en este caso, el Price asume "el cien por cien del coste".

EL PROYECTO 'CRECE' PODRÁ TENER SALIDA "CON COLABORACIONES DISTINTAS"

Además, el Ayuntamiento ha asegurado que el programa 'Crece' para la promoción de artistas emergentes , que se encontraba "en cuarentena" según había afirmado este viernes Lissavetzky, "parece que va a poder tener salida con otras colaboraciones distintas a las del Price". Según ha indicado el Consistorio, el Price ya ha mantenido conversaciones con la Escuela Carampa para ver otras vías de financiación para este proyecto.

El programa 'Crece', que se ha celebrado durante cinco ediciones consecutivas, tiene también un "coste muy elevado" que era asumido al "cien por cien por el Circo Price", según las mismas fuentes municipales.

Este proyecto ha gozado de una repercusión profesional "muy importante" a nivel internacional y ha llegado a ser exportado a otros países, como Brasil con el programa 'Crece Sur'. El Consistorio ha destacado que algunos de los alumnos que han participado en este proyecto han sido, posteriormente, contratados por las mejores compañías de circo internacionales.

Por último, el Ayuntamiento ha afirmado que el Price y la Escuela de Carampa colaboran de manera periódica para acercar a los alumnos de la Escuela las compañías internacionales que pasan por el Teatro. Invitaciones a los espectáculos, precios reducidos para ensayos y estrenos o 'master class' de artistas en su carpa son algunas de las ofertas que, según el Ayuntamiento, Price ofrece a los alumnos de la compañía Carampa.