MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid está esperando a las actas policiales, tanto de la Municipal como de la Nacional, para decidir si sanciona al particular que alquiló una sala del polideportivo municipal de La Elipa donde se pudo encontrar simbología fascista.
La pista polideportiva fue alquilada por un particular durante dos horas con motivo del segundo torneo de fútbol La España en Marcha, cuyo lema era 'Por la familia y contra el matrimonio homosexual', como ha informado 'Madridiario'.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el coordinador del centro deportivo, al percatarse de que se estaba haciendo un uso no adecuado de la instalación, con altavoces y simbología fascista, llamó al 112, lo que activó a Policía municipal y nacional.
El documento firmado por la Policía municipal, al que ha tenido acceso Europa Press, explica cómo los agentes locales fueron requeridos por la emisora central a las 11.53 horas del pasado sábado para que se dirigieran al polideportivo de La Elipa.
Ante las puertas del centro deportivo se encontraba el coordinador del mismo, que explicó que un particular había alquilado una pista cubierta de fútbol sala por varias horas, espacio que estaba siendo ocupado por un número de personas que iba en aumento, hasta llegar al medio centenar.
Los asistentes portaban pancartas y símbolos de Falange, Bases Autónomas y Alianza Nacional, además de megafonía. El gerente les exigió que lo retiraran. A los pocos minutos aparecieron policías nacionales.
Finalmente la megafonía fue retirada por no contar con la preceptiva autorización y que, como los asistentes iban vestidos con prendas deportivas y su actitud ante los agentes fue "correcta", el indicativo de la Policía municipal dejó el polideportivo a las 13.16 horas sin que se produjera ningún altercado.