Ayuntamiento espera hoy el último informe de la Comunidad para aprobar operación Chamartín en posible Pleno preelectoral

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, se reúne con la patronal madrileña CEIM
Oscar Cañas - Europa Press
Publicado 16/05/2019 13:11:30CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha asegurado este mañana que la Comunidad de Madrid "ha jurado que hoy mandaría su último informe" para dar el visto bueno definitivo a la operación Chamartín, por lo que "se estaría en condiciones de convocar un Pleno extraordinario" para aprobarlo en unos días.

En una charla en CEIM, Cueto ha dicho que se trata de "una operación crucial" en la que se "juegan 11.000 millones de euros". Lo que ocurre es que tendrían que mandar "una tonelada de información" a todos los partidos para que valoren, en plena campaña electoral "en cuatro días". Sería, en todo caso, la alcaldesa la que tendría que valorar convocar o no ese Pleno, ha dicho.

El coordinador de la Alcaldía, que ha ido a presentar como candidato de la lista de Más Madrid el programa de este partido a las elecciones municipales, ha afirmado que varios de los concejales del actual grupo de Ahora Madrid votarían en contra, concretamente aquellos que se presentan ahora a los comicios bajo la marca de Madrid en Pie Municipalista.