Centro Deportivo Municipal Peñuelas, en el distrito de Arganzuela. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, espera "mucha asistencia" de los vecinos en el primer día de apertura de la piscina del Centro Deportivo Municipal Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, con acceso gratuito este sábado hasta completar el aforo.
Lo ha manifestado este sábado ante los medios de comunicación desde la Plaza de las Meninas, donde ha destacado que en esta temporada de verano están todas las piscinas abiertas para "mitigar" la ola de calor, "algo que no ocurre en muchísimos años".
"Era una obra muy deseada por los vecinos, y por el Ayuntamiento, así que felicitamos a los vecinos que van a poder disfrutar de una piscina completamente magnífica", ha concluido el delegado.
El Consistorio ha invertido 6,3 millones de euros en reformar la demolición de los tres vasos, que sufrían grandes pérdidas de agua y su nueva ejecución, a los que se han añadido galerías accesibles en su alrededor, que permitirán controlar la estanqueidad y donde se sitúan los equipos de depuración, que se han renovado también por completo.
Los trabajos han incluido la renovación de las playas y de los muros que dan a las calles de Arganda y Gargantilla, con una configuración novedosa de los espacios, así como la actualización de instalaciones y acabados de los vestuarios de la piscina.
En cuanto a los horarios, habrá tres turnos: de mañana, de 10 a 15 horas; de tarde, de 16 a 21 horas, y un tercero de día completo, de 10 a 21 horas. A las personas que adquieran entrada en este último turno se les entregará una pulsera identificativa que deberán llevar de forma visible a lo largo de toda la jornada para facilitar el control por parte del personal de la instalación.
Desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde, el Área de Obras y Equipamientos ha reformado 13 recintos de piscinas de verano con un presupuesto de 50 millones de euros. A ello, se suman los 7 millones de euros invertidos en las dos nuevas piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán, las primeras construidas por el Ayuntamiento en los últimos 30 años.