El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid estudiará interponer recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que establece "la retroacción" del desarrollo urbanístico de El Cañaveral en pleno auge de ejecución a instancias de una vecina de la Cañada Real.
"Estudiamos la posibilidad de recurso de casación porque entendemos que pudiera haber motivos que lo justifican", ha trasladado este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el nuevo polideportivo de La Cebada, en La Latina.
La vivienda de esta vecina se ubica en una parcela que está dentro del ámbito de actuación urbanística y sobre la que el tribunal dice que no se la puede desalojar al no notificarla personalmente el proyecto de reparcelación.
El regidor matritense ha trasladado su "respeto total y absoluto a la sentencia y resolución judicial", y ha añadido que se está evaluando "el efecto y alcance de la sentencia y por tanto poder establecer cómo afecta a este ámbito".
Además, ha enviado un "mensaje de tranquilidad tanto a la Junta de Compensación como a los vecinos" y ha señalado que el Ayuntamiento "está plenamente comprometido". "Haremos todo lo posible para que El Cañaveral siga adelante sin dañar derechos legítimos", ha expuesto.