MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría General del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz estudiará si es legal la intención del nuevo portavoz del PSOE, Guillermo Fouce, de compatibilizar tres puestos de trabajo tras haber tomado posesión este miércoles de su nuevo cargo en sustitución del dimitido José Vicente Espino.
En el orden del día del Pleno de este miércoles figuraba un punto en el que Fouce solicitaba ser portavoz a tiempo parcial para poder continuar con su actividad docente en las universidades Carlos III y Pontificia de Comillas.
Así, el punto ha quedado retirado del orden del día y se ha solicitado la realización de este informe para que determine si está permitido compaginar estos puestos de trabajo con la portavocía del Grupo Municipal Socialista.
El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, ha destacado el hecho de que el nuevo portavoz, "ya el tercero en pocos meses", haya pedido al Pleno "que le permita ser portavoz del Ayuntamiento, tener un trabajo y, a la vez, seguir siendo profesor de dos universidades".
"(Quiere) Tener tres trabajos, cobrando por triplicado de la Administración Pública. Él mismo se ha dado cuenta de la propia irregularidad o ilegalidad que pretende llevar a cabo y ha retirado esa petición del Pleno", ha manifestado. Navarro ha explicado que "la moción se ha dejado sobre la mesa".