El Gobierno Local Traslada A La Asamblea Y Al Congreso Las Reivindicaciones Sobr
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 16:07

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Fuenlabrada ha trasladado al grupo socialista de la Asamblea de Madrid y al del Congreso de los Diputados la resolución plenaria aprobada en junio en la que se exigía a ADIF y Renfe medidas para "subsanar los problemas de accesibilidad" que presentan los apeaderos de la C-5 en el término municipal, sobre todo en el apeadero de La Serna.

Así, el Ayuntamiento fuenlabreño insta a la Comunidad de Madrid a que "haga suyas las reivindicaciones". La Corporación local también ha apostado, a través de un comunicado, por "promover una acción coordinada de todas las ciudades por las que transcurre la línea C-5 de Cercanías para exigir mejoras en la accesibilidad para las personas con movilidad reducida".

La propuesta de dar traslado de estas peticiones partió "de entidades vecinales de la localidad", y fue "aprobada por el Pleno por unanimidad a propuesta del Equipo de Gobierno".

"Son muchos los vecinos y las entidades vecinales que vienen reivindicando desde hace tiempo que se resuelvan los problemas que sufre el municipio en relación al servicio de Cercanías, y más en concreto, a las limitaciones de accesibilidad que presenta la red", ha reseñado.

"La estación de La Serna cuenta con andenes demasiado bajos y vagones que no están habilitados para personas con movilidad reducida, sin rampas de acceso. No hay posibilidad de que estas personas puedan cambiar de andén porque no hay ascensor", ha indicado el Consistorio fuenlabreño en su comunicado.

"Miembros de la Escuela Infantil El Lago o de la Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada, ubicadas en las inmediaciones de este apeadero, se ven obligados a desplazarse hasta Getafe en Metrosur para poder hacer uso del servicio de Renfe", ha destacado el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La moción aprobada en junio solicitaba a ADIF y Renfe "la sustitución de los actuales montacargas por ascensores, la instalación de rampas para el acceso a los vagones de tren y el cambio de aquellos que no sean accesibles", ha recordado el Consistorio.