El Ayuntamiento habrá repartido 500 toneladas de sal y 63.000 litros de salmuera a las 14 horas

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 14:33

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid habrá repartido a las 14 horas hasta 500 toneladas de sal y 63.000 litros de salmuera dentro del dispositivo puesto en marcha tras la nevada caída en la ciudad desde primera hora de este miércoles.

Fuentes del área de Medio Ambiente han explicado que hasta el momento se han salado el 70 por ciento de los puntos prioritarios. Así, se ha esparcido sal en los ejes principales desde las 9 horas y ya está terminado este proceso. La finalización del salado de los secundarios concluirá a las 14 horas. A medianoche volverá a esparcirse sal en los ejes principales.

El Ayuntamiento ha activado el Plan Nevada en Madrid que contiene el despliegue de los medios necesarios para lograr una adecuada movilidad de personas y vehículos en la ciudad eliminando la nieve y el hielo en las aceras y calzadas.

Participan unos 6.000 operarios, dependientes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, en los servicios de limpieza urbana, vías públicas y Calle 30, además de 799 medios mecánicos como máquinas quitanieves, camiones esparcidores de sal, baldeadoras y*vehículos auxiliares con cuchillas.

Este año también se utiliza salmuera como fundente, sustancia que ya fue probada el año pasado con buenos resultados, según explica el Ayuntamiento en un comunicado. La salmuera es un complemento de la sal en las labores preventivas cuando la temperatura no baja de -4 grados porque se puede distribuir de forma rápida y homogénea y permanece más tiempo sobre el pavimento, sobre todo en las calzadas, sin acumularse en los bordillos y en las ruedas de los vehículos.