El Ayuntamiento instalará farolas fotovoltaicas para reducir el consumo eléctrico y la contaminación lumínica

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:59

ALCALÁ DE HENARES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares instalará farolas fotovoltaicas con bombillas de tecnología LED para reducir el consumo de electricidad y evitar los efectos negativos de la contaminación lumínica. En un principio se instalará un total de 90 farolas, con una inversión de 92.300 euros, que se ubicarán en el Parque de Sementales.

"Los módulos fotovoltaicos son un nuevo concepto de iluminación ecológica, ya que suponen un importante ahorro respecto a las farolas tradicionales en todos los aspectos: instalación, mínimo coste de funcionamiento y consumo eléctrico cero. Con la utilización de estos módulos solares fotovoltaicos se genera corriente eléctrica suficiente allí donde se necesite, sin importar si el lugar donde se pretenden instalar las farolas están cerca o no de la red de distribución eléctrica", explicó el concejal de Obras, Javier Fernández Abad.

Las primeras farolas de este tipo que llegan a Alcalá se instalarán en la zona del Parque de Sementales y según Fernández Abad supondrán un ahorro en el consumo eléctrico de más del 60 por ciento, ya que reducirán la potencia consumida en 11.592 kilovatios al año. Además, la utilización de bombillas de tecnología LED "permitirán un descenso de la contaminación lumínica", afirmó el concejal.