El Ayuntamiento invierte más de 3 millones de euros en obras de rehabilitación y mejora en Carabanchel

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita Carabanchel
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 28 febrero 2019 20:01


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 3 millones de euros en obras de rehabilitación y acondicionamiento en Carabanchel, que incluyen la construcción de un campo de hockey césped, la reconversión de un vertedero en una zona de juegos infantiles y la instalación de mobiliario urbano y arbolado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez; el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui; han visitado este jueves las obras de la pista de hockey y han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos Camino Alto de San Isidro.

Carmena ha explicado que estos encuentros son "visitas que se hacen periódicamente para ver cómo se desarrollan los proyectos" y que algunos de ellos han nacido de los presupuestos participativos.

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA UNA PISTA DE HOCKEY

Una de las obras que han visitado, la reconversión de una cancha de fútbol en pista de hockey, no consiguió el apoyo necesario en estos presupuestos, pero fue retomada por el Consistorio capitalino, que espera que pueda entrar en funcionamiento en junio.

Esta iniciativa a tenido un presupuesto de 1.039.439 euros con cargo a las Inversiones Financieras Sostenibles, y comprende la instalación del césped, el mecanismo de riego y la adecuación del entorno y sus farolas.

Por su parte, la reurbanización del Camino Alto de San Isidro han contado con una inversión de 159.483,35 euros y consiste en la renovación del pavimento, la mejora de las aceras y el acceso a las viviendas de la zona, además de la instalación de nuevos bancos y arbolado.

Por último, el Ayuntamiento también va a acometer es la reconversión de un vertedero ilegal en la calle Caronte en un espacio con módulos y espacios infantiles que formarán parte de un nuevo proyecto de los Planes Integrales de Barrio, y que serán gestionados por los vecinos de la zona.

ASISTENTES SOCIALES, CURSOS DE FORMACIÓN Y MENOS TRÁFICO DE DROGAS

Durante su visita a Carabanchel, los representantes municipales también se han reunido con la Asociación de Vecinos Camino Alto de San Isidro, para conocer una iniciativa vecinal de cohesión del barrio, basada en proyectos, actividades y encuentros entre mujeres de las distintas comunidades presentes en el distrito, principalmente gitanas, marroquíes y madrileñas.

"Es necesario que haya estímulos en los barrios para que las personas a las que van destinadas las actividades hagan uso de ellas", ha indicado la regidora, que ha preguntado a miembros de esta iniciativa sobre las actuaciones que necesita el barrio.

Las vecinas han pedido a la alcaldesa que ofrezca más cursos de la Agencia de Empleo en Carabanchel y que estos se ajusten al perfil del barrio; que se envíen educadores de calle y más asistentes sociales a esta zona del sur de la capital; que se destinen fondos a promover talleres de apoyo escolar a menores en el instituto; y que se intente reducir el tráfico de drogas en la localidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado