TORREJÓN DE ARDOZ 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han firmado un convenio con el objetivo de fomentar la contratación de torrejoneros para los 15 puestos de trabajo que generará su nueva plataforma en el Polígono Industrial Casablanca, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Este convenio ha sido firmado por la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, y el administrador de la ITV, Carlos Martínez, a través del cual los vecinos del municipio podrán ocupar alguno de estos empleos en las nuevas instalaciones que por primera vez se ubicarán en el término municipal de Torrejón.
"De este modo, procuramos paliar los efectos del paro en familias torrejoneras y en este caso se van a crear 15 puestos de trabajo. Los empleos ofertados serán 10 inspectores con FP en automoción, tres administrativos titulados en FP y dos ingenieros técnicos industriales o superiores, valorando especialidad de mecánica", ha indicado la concejala.
El proceso de selección correrá íntegramente a cargo de la ITV. Por su parte, la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón será quien se encargue de reunir de entre todas las personas inscritas en su bolsa de empleo, aquellas candidaturas cuyo perfil profesional responda a las características solicitadas por la empresa.
Una vez recibidos todos los curriculum, la ITV hará una selección previa y entrevistará a aquellos que considere más adecuados al perfil y puesto que necesitan. De todos ellos, obtendrá el candidato a contratar que consideren más idóneo para los puestos de trabajo que necesiten cubrir.
Esta nueva iniciativa llevada a cabo por el Gobierno local se suma a otras, como la construcción del Hospital que generará cerca de 1.000 puestos de trabajo, los acuerdos alcanzados con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E; con SDF, con Laboratorios Phergal, la Residencia de Mayores de la calle Milán, Hoteles Porcel, la empresa Excaserva, los gimnasios BodyFactory y Go fit, o con el colegio Humanitas, con el objetivo de promover la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral de los vecinos de la localidad.
"Lamentablemente, estos convenios no se firmaban antes en nuestra ciudad con lo que los torrejoneros perdían la oportunidad de acceder de manera preferente a los puestos de trabajo que las empresas generaban en su ciudad", ha destacado la edil.
Por su parte, el administrador de la ITV ha agradecido al Gobierno local que "lleve a cabo este tipo de iniciativas, sobre todo en estos momentos tan difíciles en los que toda la ayuda que se pueda tener para desarrollar y fomentar empleo es imprescindible".
"Quisiera destacar la facilidad con la que el Ayuntamiento nos ha ayudado y acompañado en todo este proceso, pensando fundamentalmente en todos aquellos torrejoneros que pueden beneficiarse de los 15 puestos de trabajo que generará nuestra nueva plataforma", ha añadido.
También ha anunciado que en la actualidad "ya están iniciadas las obras de construcción" de esta nueva infraestructura con la que no contaba Torrejón y su previsión es "que entre en funcionamiento a lo largo del último trimestre de este año".