El Ayuntamiento lanza una campaña dedicada a los derechos de la infancia con un libro de deberes para los adultos

Marta Higueras
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 12/11/2018 17:50:14CET

Y convoca Pleno infantil el próximo 19 de noviembre

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento lanza una campaña dedicada a los derechos de la infancia con un libro de deberes para los adultos y convocando un nuevo Pleno infantil, esta vez el 19 de noviembre, ha informado este lunes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

La campaña 'Sus derechos, nuestros deberes' sirve para conmemorar el XXXIX aniversario de la proclamación por Naciones Unidas de la Convención de los Derechos de la Infancia. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración y organiza una semana de actividades que se desarrollará entre el 13 y el 20 de noviembre.

"Siempre es necesario recordar que las niñas y los niños tienen derechos" que deben ser respetados", ha explicado Higueras, quien ha exigido a los adultos que tomen conciencia de la obligación de respetar y favorecer de forma real que las niñas, los niños y los adolescentes conozcan y ejerzan de forma activa sus derechos como ciudadanas y ciudadanos.

La campaña de sensibilización se llevará cabo en diversos soportes:
75 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, 110 marquesinas de autobuses, 250 MUPIS en las calles de la ciudad, en el circuito de MUPIS digitales, 20.000 folletos con la programación de las actividades de la semana, 5.000 chapas y 20.000 cuadernillos.

También habrá información en la web municipal y en las redes sociales, además de mostrarse en las pantallas informativas en el Palacio de la Prensa y Capitol. También el próximo pleno municipal aprobará una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre.