El Ayuntamiento lanza una campaña por el Día de las Personas de Edad y un decálogo sobre 'edadismo'

Ancianos caminando
SANITAS - Archivo
Publicado 01/10/2018 16:49:12CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña por el Día de las Personas de Edad y un decálogo sobre 'edadismo', ha informado este lunes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

La edil ha presentado la campaña 'Madrid, con los años' en un acto celebrado en la Plaza de la Villa para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, en el que se ha ofrecido un recital poético de obras escritas por mujeres.

La campaña publicitaria se desarrollará hasta el domingo 28 de octubre en soportes como MUPIS, marquesinas, autobuses y en medios de comunicación. Además se publicará un decálogo sobre 'edadismo' con el fin de que los interesados accedan a una encuesta para comprobar si sufren esta condición.

Higueras ha asegurado sentirse orgullosa por presentar esta campaña "de apoyo, reconocimiento y puesta en valor del acervo colectivo que las personas mayores de 65 años representan para las generaciones más jóvenes".

Ha explicado que el lema de esta iniciativa responde a que Madrid "quiere estar con las personas mayores porque se puede y se debe seguir disfrutando de la ciudad en muchos sentidos con independencia de la edad que uno tenga".

La también primera teniente de alcalde ha recordado a "ese grupo de personas mayores que, aquejadas por alguna enfermedad o a quienes azotan realidades como la soledad no deseada o la falta de los recursos esenciales, y atraviesan dificultades

La celebración del Día Internacional de las Personas de Edad ha sido protagonizado por las actrices María José Goyanes, Gloria Vega, Karmele Aranburu y Susana Martíns, que han interpretado diversas obras poéticas escritas por mujeres en un recital de poesía dramatizada acompañado de la música en vivo del piano de María Barreiros.

Durante el mes de noviembre estas actrices continuarán colaborando con el Ayuntamiento a través de una serie de clases magistrales sobre expresión artística y cultural: 'El cuerpo no es tu enemigo', 'Interpretar el verso' y 'Esto era y no era'. Estos talleres, de tres horas de duración cada uno, estarán dirigidos a los miembros de los grupos de teatro de los Centros Municipales de Mayores.

Las clases serán impartidas en el Centro Cultural Casa del Reloj por Maria José Goyanes, Karmele Aramburu y Alicia Mohíno del colectivo de actrices de50pararriba.