EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial desde las 00 horas del 26 de julio como homenaje y recuerdo a las víctimas mortales y heridos por el descarrilamiento del tren Alvia Madrid-Ferrol, como han informado fuentes municipales a Europa Press.
Estos tres días de luto oficial se suman a los decretados por la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado que hoy todos los madrileños son "las familias de las personas que iban en el tren de Madrid a Ferrol" para reiterar, a renglón seguido, la plena colaboración de los servicios municipales, puestos a disposición de la Xunta de Galicia por si pudieran ser de utilidad.
Por su parte, el presidente autonómico, Ignacio González, ha relatado que ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para expresarle su "apoyo, solidaridad y colaboración" tras indicar que, ante la demanda recibida, la Comunidad ha enviado "500 bolsas de sangre para ayudar a servicios de transfusión" gallegos.