MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que en el polideportivo municipal 'Luis Aragonés', situado en el distrito de Hortaleza y donde ayer resultaron agredidos dos trabajadores, hay presencia policial "de mañana y tarde", informó a Europa Press un portavoz del Gobierno local (PP).
El incidente se produjo ayer alrededor de las 17.00 horas, cuando los jóvenes, de edades comprendidas entre 24 y 26 años, saltaron la valla para acceder al recinto deportivo. Los trabajadores de la instalación deportiva municipal llamaron su atención, momento en que fueron atacados con puñetazos en la cara, quedando uno de ellos herido en el tabique nasal y el otro en el oído.
Sólo uno de los agresores, que reconoció la autoría de los golpes, fue detenido por la policía, mientras que las víctimas han denunciado la agresión y hoy no pudieron acudir a su puesto de trabajo por las heridas sufridas.
SEGÚN UGT, SÓLO UN GUARDA JURADO
Este caso se suma a las agresiones ocurridas el mes pasado en el Instalación Municipal Deportiva 'Plata y Castañar', ubicada en el distrito madrileño de Villaverde, donde varios trabajadores fueron atacados por usuarios.
Frente a la versión del Ejecutivo municipal, la delegada de UGT Paloma Cubillas aseguró a Europa Press que el polideportivo 'Luis Aragonés' sólo cuenta con vigilancia de un guarda jurado, no de policía.
Además, recordó que desde el pasado mes de junio su sindicato viene solicitando al Ayuntamiento de Madrid, sin éxito alguno, la presencia de Policía Municipal en algunas instalaciones polideportivas de la ciudad.
"LLevamos reclamando esto desde hace ya tiempo, mediante notas y reuniones con el Comité de Seguridad y Salud y con la dirección General de Deportes, pero todo se ha quedado en buenas palabras", lamentó Cubillas.