Ayuntamiento de Madrid favorecerá la participación de los niños, el 16,1% de los madrileños, en proyectos municipales

Pleno infantil en el Palacio de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 27/11/2018 9:44:07CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se compromete a favorecer la participación de niños y adolescentes de la capital, un 16,1 por ciento de los madrileños, en la creación, implementación y evaluación de proyectos municipales dirigidos tanto a ellos como al conjunto de la ciudadanía, así como ha consolidar su participación activa en los procesos que les afectan.

Tal y como ha leído la alcaldesa, Manuela Carmena, en una declaración institucional en el Pleno, a fecha 1 de enero de este año, la población menor de 18 años en la capital ascendía a 518.088 personas, lo que se traduce en un 16,1 por ciento del conjunto de personas empadronadas en la capital.

Esta declaración ha llegado al Palacio de Cibeles con motivo de la celebración de la Declaración de los Derechos del Niño de 1989. "El Pleno del Ayuntamiento quiere manifestar su incondicional adhesión a los derechos contenidos en dicha declaración", ha indicado la regidora.

"Las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad tienen un papel protagonista en el desarrollo y mejora de la misma, desde una visión desprovista de estereotipos y prejuicios, pudiendo aportar una perspectiva innovadora y solidaria a la convivencia ciudadana", ha continuado.

Además, Carmena ha recordado que la capital está reconocida por Unicef con el sello Ciudad Amiga de la Infancia, y ello "obliga a todos los servicios municipales a mantener un nivel de esfuerzo elevado y continuo para atender las necesidades e inquietudes".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Madrid se compromete a "reconoce el papel de pleno derecho" de ciudadanía que corresponde a niños y adolescentes, y "sensibilizar e implicar tanto al conjunto de funcionarios municipales como a la población en general" respecto al reconocimientos de estos derechos.