El Ayuntamiento de Madrid habilita puntos de recogida de productos de primera necesidad en los 21 distritos

Varias personas limpian los estragos ocasionados por la DANA
Varias personas limpian los estragos ocasionados por la DANA - Rober Solsona - Europa Press
Actualizado: sábado, 2 noviembre 2024 12:42

MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado puntos de recogida de productos de primera necesidad en los 21 distritos para apoyar al pueblo valenciano tras los efectos de la DANA de esta semana que deja ya más de 200 muertos.

Así lo ha trasladado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en sus redes sociales donde ha compartido una imagen con las distintas localizaciones --abiertas de 9 a 21 horas-- que recogen leche, agua, leche fórmula para bebés, conserbas, pañales y otros productos no perecederos.

Los puntos de recogida son: Montalbán, 1, Luis Peidro, 8 y Cerro Negro (Retiro); Plaza de la Cebada, 13 (Centro); Santa Engracia, 116 (Chamberí); Francisco Balseiro, 4 (Tetuán); Alfonso XIII, 128 - José María Soler (Chamartín); Jorge Juan, 48 (Salamanca); Áncora, 37 (Arganzuela); Isla de Arosa, 22 (Fuencarral), Húmera, 40 (Moncloa-Aravaca); Base SELUR de la Calle Ángel Sanz Briz (Latina); TOmás Redondo, 8 (Hortaleza); Alahurín, 7 (Barajas), Trece Rosas junto a la explanada mercadillo Ciudad Lineal (Ciudad Lineal); Aquitania, 36 (San Blas); Abad Juan Catalán con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnel (Vicálvaro); Arroyo Belincoso, 7); Josefa Díaz, 13 (Puente de Vallecas); Manuel Vélez, 7 (Villa de Vallecas); Treseta, 39 (Carabanchel); Antonio López 197 (Usera); y Rocafort, 5 Villaverde).

La Federación de Municipios de Madrid ha mandado un comunicado a los consistorios para iniciar labores de recogida y acopio de alimentos de forma coordinada. "La Federación insiste en el llamamiento a todos los consistorios para que realicen acopio de productos de primera necesidad", apostilla.

Asimismo, han indicado que en coordinación con la Delegación del Gobierno en Madrid se han habilitado naves para que los consistorios lleven, por sus propios medios, clasificados y separados estos productos recogidos en sus localidades. Todo lo recogido será posteriormente trasladado a la Comunidad Valenciana con la ayuda del ejército.

Leer más acerca de: