El Ayuntamiento de Madrid pagará a sus proveedores en un plazo de 30 días a partir de enero de 2014

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pagará a sus proveedores en un plazo de 30 días a partir del 1 de enero de 2014, un compromiso que el Consistorio aplicará un año antes de lo previsto (pues la previsión era hacerlo en 2015), según ha indicado este miércoles la alcaldesa de Madrid Ana Botella.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar el proyecto de presupuestos municipales para 2014, la alcaldesa ha manifestado que el compromiso de pagar en 30 días pretende "dinamizar" la actividad económica y supone un ejemplo de "gestión basada en la eficiencia".

La alcaldesa ha recordado que ese rigor se refleja en que la aplicación de este compromiso se adelante un año a lo previsto, pues lo inicial era articularlo en 2015, y ello permitirá crear condiciones de mayor liquidez a las empresas. En este sentido, la alcaldesa ha recalcado que el pago a proveedores en tiempos cortos es un "objetivo perseguido" por el Ayuntamiento.

Por su parte, la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha indicado que en la actualidad el Ayuntamiento paga a sus proveedores en un periodo de 60 días y que, en enero de 2014, se recortará a 30. El consistorio ha ido reduciendo progresivamente el periodo de pago a sus prestadores de servicios y productos en los ejercicios 2012 y 2013.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado