EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CUENCA
CUENCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid se está planteando poner en marcha un proyecto de 'huertos de ocio', pequeñas parcelas de terreno cultivables dentro de la ciudad y de cuyo cuidado se encarguen jubilados y otros colectivos sociales como alternativa para su tiempo libre, según ha anunciado este miércoles la concejala de Medio Ambiente del Consistorio madrileño, Ana Botella, tras visitar uno de estos huertos en Cuenca, una de las ciudades pioneras en esta iniciativa.
Botella ha señalado que "todos queremos acercar de cierta forma el campo a la ciudad", y ha destacado la gran acogida que está teniendo este proyecto del Consistorio conquenses tal como le han trasmitido una de las asociaciones vecinales que colaboran en su gestión.
También con el objetivo de conocer políticas medioambientales "y tomar nota", la también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha visitado la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca.
Botella ha destacado que el término municipal conquense es el segundo de Europa con más masa boscosa tras Ginebra y ha señalado que la madera puede ser un elemento fundamental para "la creación de ciudades medioambientalmente respetuosas".
En ese sentido, ha insistido en la necesidad del reciclaje. "A veces no nos damos cuenta que cuando estamos haciendo un gesto en nuestra casa como es llevar un periódico a un contenedor de papel estamos impidiendo que se tale un árbol por ejemplo en Haití", ha dicho.