VALDEMORO 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valdemoro ha modificado el horario e itinerario de las líneas de autobuses urbanas L5 y L3 en franjas de baja demanda, tras realizar un estudio de la utilización del transporte público de la ciudad en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes, como ha asegurado el edil de Medio Ambiente y Transportes, David Conde.
"Había tramos horarios, en los llamados tramos valle, en los que era muy reducido el numero de usuarios. Dentro de la voluntad de ajustar ingresos y gastos, como están haciendo todas las administraciones, hemos puesto en marcha esta medida en aquellas franjas horarias que no perjudiquen a los usuarios que apenas lo van a notar", ha manifestado David Conde.
Fuentes municipales han señalado que en las líneas de los polígonos industriales se cancelarán servicios en las horas en las que la afluencia de viajeros es prácticamente nula.
En cuanto a las modificaciones horarias, la línea circular (L3), cambia el itinerario entre las avenidas del Mar Mediterráneo y Andalucía para pasar por la glorieta del Universo, la calle Illescas, Luis Planelles, plaza de las Monjas y Bretón de los Herreros, pero tendrá una parada nueva en la ronda de las Comunidades.
Por su parte, la línea L5, que enlaza el polígono Rompecubas y la estación de Cercanías, finalizará su ruta en la rotonda de la calle Narciso Monturiol con Leonardo Torres Quevedo.
El concejal de Medio Ambiente y Transportes ha señalado que se trata de una "primera medida" ya que el Ayuntamiento está "estudiando" diferentes aspectos relacionados con el transporte urbano que suponga un ajuste de los ingresos y gastos.
Sin embargo, David Conde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía garantizando que el equipo de gobierno cuidará que los vecinos "no se vean afectados".
"Creo que el servicio de transporte que tiene Valdemoro es uno de los mejores de España, con siete líneas de autobuses urbanos para un municipio de 70.000 habitantes. No queremos que ese servicio se pierda pero sí estamos estudiando posibles modificaciones que no sean perjudiciales para el usuario pero que supongan un ahorro para las arcas municipales", ha señalado Conde.