El Ayuntamiento no está preocupado por la contaminación en agosto porque "Madrid no es Pekín"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 13:30

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Javier Rubio, ha asegurado este jueves que ni el Consistorio ni la candidatura olímpica están preocupados por los niveles de contaminación que podrían registrarse en agosto, de celebrarse en España los Juegos de 2020, porque "Madrid no es Pekín".

Lo ha hecho en la cuarta sesión de ponencias olímpicas desarrolladas en el hotel Eurostars Tower Madrid. A la prensa le ha explicado que los evaluadores del Comité Olímpico Internacional (COI) no se han mostrado preocupados por las altas temperaturas que podrían registrarse en verano en Madrid. También les ha asegurado que en la capital "no hay un problema con la calidad del aire".

Rubio ha recordado que en Madrid "nunca se supera el nivel de ozono" y menos en agosto. "Esto no es Pekín", le ha dicho a la prensa. Tampoco se han mostrado preocupados por una posible intrusión de masa de aire subsahariana.

"Eso es algo espontáneo y no es grave, no lleva a inhabilitar las actividades de la vida normal", ha señalado después de puntualizar que lo que se ha hecho en otras ocasiones en recomendar a la población que no haga deporte en la calle, por ejemplo, cuando entra una masa de aire de este tipo. También ha detallado que entregarán a los miembros del COI el informe de seguimiento del Plan de Calidad del Aire.

La anécdota del día la ha puesto un miembro británico de la comisión, que ha preguntado por la afección de las obras del canal de remo a la supervivencia de la cigüeña blanca. "Si en España somos ricos en algo es en biodiversidad y particularmente en cigüeña blanca", ha afirmado Rubio, que ha asegurado que no está en peligro esta especie.

Contenido patrocinado