Publicado 05/02/2021 19:12

El Ayuntamiento no recurrirá la anulación de Madrid Central, en vigor hasta que las sentencias no sean firmes

Una señal de Madrid Central en la acera que indica la entrada a la zona.
Una señal de Madrid Central en la acera que indica la entrada a la zona. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la anulación de Madrid Central, medida que estará en vigor mientras las sentencias no sean firmes. Por ello, han informado fuentes municipales, se mantendrán vigentes las restricciones y prohibiciones y se sancionará su incumplimiento.

Todo ello tras conocerse que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de 5 de octubre de 2018, por el que se aprueba la Ordenanza de Movilidad Sostenible que alberga Madrid Central por no incluir el trámite de información pública.

En total, la Justicia ha anulado hasta en seis sentencias Madrid Central. Tres de ellas, resultado de los recursos conteciosos-administrativos de la asociación Dvuelta, el PP y la Comunidad de Madrid, fueron resueltos en julio. Este nuevo fallo responde a los recursos del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y de Espectáculos de Madrid (CEONM), Automovilistas Europeos Asociados y Pyramid Consulting.

En todos estos fallos coinciden las mismas consideraciones, y es que no se cumplió con el trámite esencial de información pública y con la imprescindible memoria presupuestaria previa a la aprobación de la ordenanza.

El Consistorio, al no recurrir, sigue el criterio técnico de los servicios jurídicos municipales, que ya en junio del pasado año desaconsejaron la interposición del recurso de casación por tratarse de un defecto formal producido durante la tramitación.

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Madrid someterá a aprobación inicial, por la Junta de Gobierno, el anteproyecto de ordenanza por la que se modificaría la Ordenanza de Movilidad Sostenible, así como su sometimiento a información pública para que toda persona física o jurídica pueda alegar lo que estime oportuno y participar en la elaboración de la norma.

Más información