MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Galapagar ha previsto para el próximo 2014 un importante descuento en el alquiler de pistas, campos de fútbol y demás equipamientos del polideportivo municipal y del Centro Cultural La Pocilla, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por ejemplo, habrá un descuento de hasta el 60% que se aplicará al alquiler del campo de fútbol 11, que pasará de costar 200 a 80 euros, de manera que para los 22 integrantes que conforman un equipo les supondrá una asequible tarifa de 3,6 euros a cada uno.
Igual ocurre con la pista de atletismo del velódromo cuyo precio sufre una rebaja de 45 euros o, más notable todavía el descuento del uso del propio velódromo cuyo alquiler se rebaja hasta en 500 euros.
Además, a nivel general, se crea un descuento del 25% adicional para todos los alquileres matinales, una medida pensada para todos los vecinos pero con la que se pretende beneficiar especialmente a la población desempleada ya que son los que tienen la oportunidad de realizar deporte en horario de mañana.
TEATRO Y SALAS DE EXPOSICIONES
En materia cultural también destaca la bajada de precios de alquileres del teatro y salas de exposiciones. Pero como principal novedad, el equipo de gobierno establece un nuevo abono cultural que por un precio de 5 euros al año permitirá obtener un descuento del 25% en todos los espectáculos programados en el Centro Cultural ya sea cine, teatro, musicales o espectáculos varios que tienen lugar en el Teatro Jacinto Benavente.
Este bono nace como respuesta a la demanda de las muchas familias que acuden cada fin de semana a los espectáculos del Centro Cultural, que han encontrado en nuestra programación una forma de ocio en familia que merece además este apoyo municipal para que el acceso a la cultura sea asequible para todos.
Recordar además que el Ayuntamiento de Galapagar presta especial atención a colectivos como es el de familias numerosas que tienen derecho a una bonificación de hasta el 30% para las categorías generales y del 50% para las especiales.
Igualmente los mayores de 65 años empadronados en la localidad que estarán exentos de pago en la cuota de la primera actividad. En el caso de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años el descuento es del 10% y finalmente, los usuarios con la condición legal de minusválido en grado igual o superior al 33 % tienen derecho a una bonificación del 30 % de la cuota y para aquellos supuestos en los que el grado de minusvalía sea igual o superior al 65 %, la bonificación asciende al 50% de la cuota.