El Ayuntamiento otorga más de medio millón de euros para un comedor social y un Centro de Día para personas sin recursos

Botella En La Firma De Convenios Con La Compañía San Vicente De Pául
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 16:04

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aportará más de medio millón de euros, concretamente 564.000 euros, para apoyar la labor asistencial a los más necesitados que realizan el comedor social y el Centro de Día que gestiona la compañía de San Vicente de Paúl.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado las dos instalaciones que gestionar esta orden religiosa momentos antes de rubricar los dos convenios para desplegar esta ayuda económica para respaldar la labor social que se hace en ambos centros.

Botella, tras la firma de los acuerdos, ha manifestado que tanto el comedor social como el Centro de Día "tienen como objetivo atender a personas que lo necesitan, ofreciéndoles un trato individualizado que tiene en cuenta su situación personal, sus capacidades y sus recursos".

La alcaldesa de Madrid ha querido destacar la importante labor social que realiza la Iglesia, que sería "muy difícil de suplir". También ha querido agradecer el trabajo concreto que hace en estos dos centros tanto "las Hijas de la Caridad como los voluntarios que colaboran con ella".

Botella ha comentado que corresponde al Ayuntamiento administrar los recursos recaudados a través de los impuestos y se ha mostrado convencido de que los "madrileños que vean este centro estarían contentos" de la labor que se realiza.

Además, ha comentado que en Madrid existen muchas "redes" de asistencia social a los más necesitados para mitigar las consecuencias de la crisis y ha agregado que Madrid es una "ciudad de acogida" y un "modelo de integración".

En nombre de la compañía religiosa San Vicente de Paúl, ha tomado la palabra sor Concepción que su objetivo es atender a los más necesitados y que las situaciones de dificultades pueden sufrirlas "todo el mundo", por lo que es necesario mediante la colaboración de las instituciones hacer una sociedad "más equitativa, justa y solidaria".

Según expone el Ayuntamiento de Madrid, el comedor social gestionado por la Compañía de San Vicente de Paúl es uno de los más importantes de Madrid. Se dirige a personas sin recursos para cubrir sus necesidades básicas, de cualquier nacionalidad, mayores de edad, hombres y mujeres, y menores acompañados.

Dicho comedor social, además de alimentación, ofrece un programa integral de asistencia para mejorar la vida de los usuarios y de apoyo para su integración en la sociedad.

En el centro de día, los usuarios encuentran atención, orientación, información, talleres formativos y ocupacionales y otros servicios. Cuenta con un Departamento de Trabajo Social que se ocupa de facilitarles el acceso al mundo laboral.