ALGETE 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Algete ha enviado a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local el proyecto de renovación y adecuación de pavimentación e infraestructuras de Valderrey que subsanará las deficiencias en materia de asfaltado, saneamiento o iluminación que arrastra la citada zona del municipio desde hace muchos años, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Según el proyecto de renovación, redactado por el Ayuntamiento de Algete, las actuaciones principales que acometerán serán la renovación de pavimentos (aceras, bordillos y calzadas), la adecuación de infraestructuras (Alcantarillado, Red de comunicaciones, Red de alumbrado público, Señalización y RDV, Paradas de autobús, Contenedores de residuos) así como dos actuaciones especiales que contemplan la modificación del depósito de bombeo y la adecuación de la zona de parque Eva blanco.
La alcaldesa, Inmaculada Juarez, ha explicado que "el proyecto tiene dos fases. Así, en esta primer fase se actuará sobre las calles; Castilla sur, Aragón sur, Asturias, La Rioja, Galicia y Baleares dotando a esta obra de 1.166.952.35 euros.
"La segunda fase se desarrollará una vez finalice la primera, consiguiendo con esto, que la urbanización, quede completamente renovada", ha indicado.