MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la retirada de los carteles que han aparecido en algunas marquesinas de autobuses con un mensaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por congelar la aportación a la EMT, al tratarse de una "acción sindical y no de una campaña".
Según han iformado a Europa Press fuentes municipales, "no se trata de ninguna campaña por parte del Ayuntamiento, sino de una acción de la calle". Del mismo modo han asegurado que desde la dirección ya se ha ordenado su retirada.
En estos carteles, no firmados, se dice que "Cifuentes y el PP de la Comunidad de Madrid han decidido sin contar con el Ayuntamiento congelar la asignación de autobuses de la EMT". "Cifuentes aumenta el presupuesto a todos excepto a la EMT", reza el cartel, que indica que quieren una EMT "de calidad", algo que "es posible".
"No queremos que sea un arma partidista contra Manuela Carmena porque la ciudadanía salimos perdiendo", señala el cartel, que expone que el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena propone para la EMT una inversión municipal de 97 millones de euros, 16,5 millones más que en 2015, y una inversión de 42 millones de euros para comprar más de cien nuevos autobuses, entre ambas administraciones, algo que según asegura, ha sido "descartado por Cifuentes".
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha denunciado la existencia de esta campaña "absolutamente falaz", que mediante "mentiras intenta hacer política de forma absolutamente lamentable". Por eso, ha avanzado que esta misma mañana van a hacer un requerimiento a la alcaldesa para que "con carácter inmediato" sean retirados esos carteles". Si no les hacen caso, tomarán diferentes medidas que tendrá que determinar la Abogacía de la Comunidad.