El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña contra el abandono de animales

El Consejero Delegado De Medio Ambiente De Alcalá, Miguel Ángel Pérez Huysmans
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 18:45

ALCALÁ DE HENARES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha la Campaña contra el abandono de animales y ha recordado a los vecinos la prohibición existente en la legislación sobre esta materia, cuyo incumplimiento está penalizado con la imposición de importantes sanciones económicas previstas en dicha legislación.

Asimismo, ha recordado que se trata de una falta tipificada como tal en el Código Penal y por tanto, puede ser penalizado conforme a éste con graves penas.

El consejero delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Huysmans, ha manifestado que "desde la Administración se están realizando todos los esfuerzos posibles para la erradicación del abandono de mascotas durante las vacaciones". Por ello, ha solicitado la colaboración de las distintas asociaciones, y sobre todo, de los vecinos de esta ciudad".

Así, ha indicado que en esta época del año se detecta un aumento importante del número de animales que son abandonados por sus familias. "En muchas ocasiones se debe a la falta de información sobre las posibles alternativas para dar solución a este problema en el que se expone la vida de un ser vivo. En palabras del Huysmans, "debemos ser conscientes de la importante responsabilidad que adquirimos cuando tenemos mascotas", ha recalcado.

El consejero delegado ha recordado que "el Ayuntamiento puso en marcha el Centro Integral de Protección Animal Municipal, el cual presenta unas instalaciones completamente renovadas y convertidas en un verdadero centro integral basado en el concepto de bienestar animal y adaptado a las más exigentes tendencias en la materia".

Así, ha especificado que este servicio opera bajo criterios óptimos de calidad y ha destacado por su eficacia y operatividad, así como su compromiso por el verdadero bienestar de los animales que albergan y recogen.