El Ayuntamiento pone en marcha campaña de divulgación y sensibilización ciudadana en materia de calidad

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha una nueva campaña de divulgación y sensibilización ciudadana en materia de calidad del aire bajo el hombre de 'Dando un respiro', ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una campaña en favor del medioambiente en la que trabajan el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de la Red Española de Ciudades por el Clima, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento se pretende concienciar a los ciudadanos de los problemas que entraña la contaminación atmosférica para la salud de la población, especialmente sobre determinados grupos más vulnerables como niños, adolescentes, mayores de 65 años, embarazadas y personas con asma u otras enfermedades respiratorias.

El principal responsable de esta contaminación urbana es el tráfico, debido a ello la campaña incide particularmente en los beneficios del transporte a pie, en bicicleta o colectivo, pero también en otros aspectos como el ahorro energético.

La campaña pretende difundir un mensaje claro: "sólo actuando en positivo desde las instituciones públicas, las empresas, las organizaciones públicas y privadas, y la propia ciudadanía, puede lograrse dar un respiro a nuestra ciudad y prevenir y reducir los niveles de contaminación del aire y los riesgos para la salud de quienes la habitamos".

Para ello, se han elaborado folletos divulgativos disponibles en la Web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (www.ayto-sanfernando.com) con el objetivo de proporcionar a la población más información sobre la calidad del aire en nuestras ciudades.

El Ayuntamiento de San Fernando lleva un largo periodo de tiempo tomando medidas para mejorar la calidad del aire mediante el impulso de la movilidad sostenible, puesto que el tráfico es el responsable del 80% de las partículas contaminantes que hay en el aire de las ciudades.