El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento integral de la vía pública

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 19:16

ALCOBENDAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un nuevo servicio de mantenimiento integral de la vía pública en el que, a través de las nuevas tecnologías, se atenderán y transmitirán en tiempo real a través de PDA las deficiencias e incidencias que detecten los ciudadanos en las calles de la ciudad y se resolverán con mayor agilidad.

"Este es un nuevo servicio municipal, en línea con la vocación de mejorar día a día que tiene el Ayuntamiento, un paso adelante para que nuestra ciudad luzca cada día más con la complicidad de los vecinos" ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, durante la presentación de 'Alcobendas Actúa'.

Este nuevo servicio de mantenimiento garantizará un rápido mantenimiento de las calles y hará posible la reparación en el menor tiempo posible de los desperfectos en el pavimento, una incidencia en el mobiliario urbano o cualquier aviso relativo a los contenedores de residuos, señales, mobiliario urbano o relacionado con las instalaciones y servicios de la vía pública.

El servicio 'Alcobendas Actúa' permite una respuesta más rápida ante un aviso del ciudadano y ofrece un servicio público de calidad también en el mantenimiento de la vía pública.

La concejal de Obras y Mantenimiento, Paloma Cano, ha afirmado que este servicio es "un compromiso con todos los ciudadanos de Alcobendas ya que los avisos se recibirán con mucha celeridad y se canalizarán a través de un nuevo protocolo hasta ahora inexistente".

El servicio comienza a funcionar cuando los vecinos de Alcobendas comunican cualquier incidencia a través del Servicio de Atención Ciudadana, presencialmente, telefónicamente (teléfono 010 desde fijos y 91 484 31 99 desde móviles) o también a través de la web municipal www.alcobendas.org.

Un sistema informático permite localizar geográficamente cada incidencia, comprueba si existe duplicidad con otra y asigna automáticamente el agente encargado de su resolución en función de las características del aviso.

La persona encargada de resolver la deficiencia recibe en su PDA (en el caso del personal municipal y Cespa) o en su correo electrónico (en el caso de contratas, empresas suministradoras de servicios y entidades de conservación) la información correspondiente, para revisarlo in situ y establecer su reparación.

Una vez ejecutada ésta, la incidencia se cierra telemáticamente y al vecino se le comunicará vía SMS o por el canal que opte su resolución.

'Alcobendas Actúa' facilita una ordenación más eficiente de los recursos y una nueva y ágil fórmula de coordinación con las empresas de mantenimiento y proporciona información en tiempo real de todas las incidencias, mostrando su estado, historial e imágenes y facilita todo tipo de listados y estadísticas para la mejora continua de este nuevo servicio del Ayuntamiento de Alcobendas para su ciudad.