El Ayuntamiento premiará los mejores escaparates para promocionar el comercio

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 18:10

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Eficiencia, Javier Bello, ha dado a conocer las campañas destinadas a promocionar el Comercio de Alcalá de Henares, entre las que destaca premiar los mejores escaparates, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Bello ha explicado que el Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Concurso de Escaparatismo, "con el que se pretende incentivar a los comerciantes para que decoren sus establecimientos haciéndolos aún más atractivos para los vecinos en esta campaña de Navidad, una de las más importantes para las tiendas".

Y para invitar a los alcalaínos a acudir a las tiendas de Alcalá, arranca la iniciativa 'En Navidad, tu compra puede salirte gratis'; para participar en el sorteo es necesario presentar en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños tickets de importes de más de 10 euros.

"En este caso son los consumidores los que participarán en el sorteo para la devolución del importe de compras realizadas en Alcalá", ha indicado Bello.

APOYO AL COMERCIO LOCAL

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Ente Público Empresarial 'Alcalá Desarrollo', organiza la campaña 'En Navidad, tu compra puede salirte gratis', en apoyo al comercio local y para motivar al ciudadano a que realice sus compras de navidad en los establecimientos de la ciudad complutense.

La campaña se desarrolla entre los días 1 de diciembre de 2011 y 5 de enero de 2012. Se sortearán tres premios: en todos los casos se devolverá en efectivo el importe de las compras 'premiadas', hasta un máximo de 1.000 euros. Además, cada uno de los 'afortunados' recibirá un vale de 300 euros para realizar nuevas compras en pequeño y mediano comercio de Alcalá.

Para participar en la campaña hay que pasar por la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños entre los días 1 de diciembre y 8 de enero, presentar tickets de compras realizadas entre el 1 de diciembre y el 5 de enero en cualquier establecimiento de la ciudad y rellenar una papeleta con datos personales y el importe de las compras (superiores a 10 euros).

Según las bases de la campaña, serán válidos todos los tickets excepto los provenientes de tiendas de consumibles y servicios. Se podrán rellenar tantas papeletas como tickets de compra se presenten, o bien agrupar los importes en una única papeleta. El horario de la Oficina de Turismo es de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

CONCURSO DE ESCAPARATISMO

Los escaparates de los comercios participantes, previa inscripción en Alcalá Desarrollo, deberán estar expuestos entre el 3 de diciembre de 2011 y el 5 de enero de 2012. Se han establecido tres premios: 1.000 euros, 750 euros y 500 euros, además de diploma.

A la hora de valorar, el Jurado tendrá en cuenta aspectos como la originalidad, que se trate de un diseño relacionado con la Navidad, la iluminación y la representatividad de los artículos a la venta en el establecimiento.

El jurado estará compuesto por miembros del Pacto Local (Ayuntamiento, Asociación de Empresarios AEDHE, sindicatos CCOO y UGT), así como un representante de Alcalá Desarrollo y un experto en Comercio; visitarán los escaparates participantes el 16 de diciembre y la entrega de premios se realizará el 19 de diciembre.

Contenido patrocinado