El Ayuntamiento presentará el 17 de septiembre el pliego para la adjudicación del servicio de auditoría

Publicado 04/08/2015 17:46:55CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdemorillo presentará el 17 de septiembre pliego de las condiciones para hacer efectiva la adjudicación de un servicio de auditoría para cumplir uno de los veinte puntos a los que se comprometió el gobierno de consenso.

El Ayuntamiento ha informado de que le han reclamado recientemente una deuda de más de 6,7 millones de euros. "Esta reclamación pudo hacerse durante 10 años y, sin embargo, se ha realizado a sólo unos meses de las elecciones", ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ejecutivo municipal considera que "existen aparentes irregularidades y posibles ilegalidades que pudieran ser causa de responsabilidad civil, e incluso, penal".

Todos los partidos políticos que forman parte del equipo de gobierno acordaron de manera previa a la constitución del consistorio llevar a cabo una auditoría que ayudase al esclarecimiento de los hechos acontecidos en el pasado y permitiese conocer la situación real de partida, y con este fin se presentará el pliego de la adjudicación el próximo 17 de septiembre.

Para leer más