Actualizado 05/07/2018 13:45 CET

Ayuntamiento presentará en breve una "propuesta contundente para tratar de contener la subida insostenible del alquiler"

Rueda de prensa de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid presentará en breve una "propuesta contundente para tratar de contener la subida insostenible de los precios del alquiler y garantizar el derecho a la vivienda" en la ciudad, han adelantado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Maestre ha transmitido la alegría como gobierno del aplazamiento del desahucio previsto hoy en un bloque de la calle Argumosa, en Lavapiés, lo que le ha servido para comunicar la "preocupación enorme" del Ejecutivo "ante la subida insostenible de los precios del alquiler y de la vivienda".

El desalojo de una de las familias afectadas por la compra del edificio ubicado en el número 11 de la calle Argumosa, en Lavapiés, previsto para las 10.30 horas de este jueves, ha sido aplazado hasta el próximo 31 de julio.

Pepi Santiago, una mujer viuda de 65 años, y sus dos hijas, de 27 y 28 años, que viven en el bloque desde hace más de 20 años, podrán continuar en el cuarto piso de este edificio hasta finales de julio después de acreditar, en un principio, que no tiene alternativa habitacional.

El bloque fue adquirido por una empresa que, según esta vecina, la única intención que tienen "especular y hacer pisos de alquiler vacacional".