Ayuntamiento presta sillas para 2.954 personas y carpas para un centenar de eventos en los 8 meses de vida de CRAS¡

Caetel promocional de la iniciativa CRAS!
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 18:56

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS¡) del Ayuntamiento de Madrid ha recibido 169 solicitudes en sus primeros ocho meses de vida, solicitudes que se traducen en sillas para un total de 2.954 personas, carpas para 103 eventos, 58 equipos de sonido, 32 mesas, 27 proyectores , 22 escenarios y 21 pantallas con trípode, entre el material más solicitado.

Cabalgatas, carnavales, jornadas de comunicación, de moda, talleres, eventos deportivos, actos feministas o culturales, plenarios de Foros Locales, fiestas, asambleas, mercadillos, conciertos, actividades vecinales, fiestas de AMPAs, aniversarios, graduaciones o festivales de danza, todos obra del tejido ciudadano, han contado con la ayuda de CRAS¡.

En el primer balance del servicio, colgado en el Diario municipal y consultado por Europa Press, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) destacan entre los solicitantes más activos de CRAS¡. Muchas fiestas de graduación o de fin de curso se han celebrado con la ayuda de material de este servicio municipal. Lo más demandado han sido sillas.

El servicio prevé reforzarse este año con 40.000 euros más para la adquisición de productos demandados por asociaciones, entidades y Foros Locales, cantidad recogida en el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid.

60 PETICIONES SIN ATENDER POR FALTA DE RECURSOS

Hasta el momento 60 peticiones no se han podido atender "por insuficiencia de recursos", explicó el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en la comisión en la que dio cuenta del presupuesto del área.

En mayo y junio esta situación se ha incrementado en la misma medida en la que lo ha hecho la actividad de asociaciones, entidades y Foros Locales. También se han producido peticiones que no han podido ser atendidas ya que se solicitaba material no disponible en el catálogo del Centro de Recursos.

SERVICIO GRATUITO

Este centro de recursos es un servicio gratuito de préstamo temporal de material que desde el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del tejido ciudadano madrileño con el fin de colaborar con él en el desarrollo de sus fines.

Se pretende facilitar a las asociaciones, entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Consistorio así como a quienes participan en los Foros Locales aquel material con el que no cuentan diariamente y que pueden necesitar puntualmente para el desarrollo de sus actividades.

Para ello, el CRAS! cuenta en su catálogo de préstamo con proyectores y pantallas, microfonía y altavoces, mesas plegables, carpas, escenarios desmontables, sillas...

El material se solicita con un simple correo electrónico después de consultar qué está disponible en www.madrid.es/cras. Desde allí los interesados deben descargar el formulario, rellenarlo y enviarlo a la dirección electrónica cras@madrid.es.

Cuando la solicitud se aprueba reciben un correo que indica cuándo pueden pasar a recogerlo en la sede de CRAS, en la calle Manuel Laguna, 19. El Ayuntamiento incorpora también el servicio de transporte dentro del municipio de Madrid en el caso de carpas, escenarios, mesas rectangulares plegables y sillas plegables, en este último caso a partir de 50 unidades.

Además desde el pasado enero los servicios de CRAS¡ pueden solicitarse no sólo por las entidades inscritas en el Registro Municipal sino también por los Foros Locales de los distritos.

Pueden acceder al préstamo de CRAS¡ las asociaciones, federaciones, confederaciones o uniones de asociaciones de base sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid (RMEC). La solicitud debe realizarse con una antelación mínima de cinco días hábiles respecto a la fecha de recogida del material. El préstamo se hará por un máximo de cinco días naturales.

Leer más acerca de: