El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que los centros educativos se construyan de una sola vez y no por fases

Publicado 04/08/2015 17:50:01CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, reclama a la Comunidad de Madrid que los centros educativos se construyan de una sola vez en lugar de por fases, como ocurre en la actualidad.

Llorente ha pedido que se eviten casos como el del CEIP Constitución 1812, que lleva ya 6 veranos consecutivos en obras, porque "garantizar la mejor educación pública en Leganés es uno de sus "compromisos" y que "no van a descansar hasta lograr que Leganés tenga centros de calidad".

El regidor de la localidad ha explicado que los niños no tienen por qué "convivir con las obras y que además, no puedan disfrutar nunca de un centro que está terminado al cien por cien". En el caso del CEIP Llorente ha explicado que "hay niños que acabarán su paso por este centro sin verlo terminado y sin poder utilizar el gimnasio".

El alcalde de la localidad ha reclamado a la Comunidad de Madrid que construya en una única fase los centros educativos que necesitan los barrios de Poza del Agua, Solagua y Ensanche de San Nicasio. "Necesitamos dotaciones finalizadas por completo, no un parche para funcionar durante un tiempo y que vayan ampliando año tras año", ha sentenciado el alcalde.

Para leer más