El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, en especial Metro, durante las fiestas de La Paloma

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 13:15

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de circulación con motivo de la celebración de las fiestas de La Paloma, que implica cortes y desvíos de tráfico, y recomienda el uso de transporte público de 19 a 22 horas, especialmente Metro.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el recorrido de la procesión arrancará desde la Iglesia de la Virgen de la Paloma y discurrirá por la calle Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle de Toledo, plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, las calles de Calatrava y la Paloma para finalmente retornar a iglesia.

Por este motivo, se cortará el tráfico rodado las calles Toledo, Gran Vía San Francisco, Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco y Bailen.

En consecuencia, el Consistorio ha recomienda itinerarios alternativos para los usuarios de automóvil. Uno de ellos plantea el recorrido desde paseo del Pintor Rosales, calle Ferraz, subterráneo de Bailén, Cuesta San Vicent-M-30 ó Virgen del Puerto, Ronda de Segovia, calle Melancólicos y glorieta de Pirámides.

Otro itinerario discurre por las calles Princesa, Gran Vía, plaza de Cibeles, glorieta del Emperador Carlos V, Santa María de la Cabeza y la M-30. Además, otro recorrido es Paseo de la Reina Cristina, paseo de la Infanta Isabel, subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda Toledo subterráneo y calle Segovia.

MODIFICACIONES EN LÍNEAS DE LA EMT

Las fiestas van a afectar a varias líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde las 21 horas de mañana miércoles hasta la madrugada del domingo 18 de agosto. Las líneas que están sujetas a estas modificaciones y retenciones son: 17, 18, 23, 35, 41, 60, N17 y L5.

Líneas diurnas 17, 18, 23, 35 y 60: En sentido centro, los autobuses realizarán el final de trayecto en la glorieta de Puerta de Toledo.

Líneas nocturnas N17 y L5: En ambos sentidos, estas rutas efectuarán ligeros cambios de trayecto a su paso por la zona de la calle de Toledo.

Asimismo, la Procesión de la Virgen de la Paloma el jueves 15 de agosto obliga a desviar temporalmente, desde las 20 horas en adelante, las siguientes líneas de autobuses: 3, 17, 18, 23, 35, 41, 60, 148, C1 y N17.

Contenido patrocinado