MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado este viernes que los ciudadanos utilicen el transporte público, especialmente el Metro, este domingo por la celebración de la Carrera Popular BBVA 2011, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El Consistorio ha preparado un dispositivo de circulación con motivo de dicha carrera, que se celebrará a partir de las 9.30 horas, en el que la circulación viaria se verá afectada por los cortes de tráfico que se llevarán a cabo previos al inicio y a la finalización de la prueba.
La carrera contará con una prueba de cinco kilómetros con el siguiente itinerario: Salida desde el lateral del paseo de la Castellana, plaza de Gregorio Marañón, calle Miguel Ángel, glorieta de Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, puente de Enrique de la Mata Gorostizaga), calle Juan Bravo, calle Velázquez, calle de Diego de León, calle de Príncipe de Vergara, calle O' Donnell, entrada al Retiro por la Puerta de Madrid y paseo de Duque Fernán Núñez.
Por otro lado, también se desarrollará una carrera de 10 kilómetros que aparte del recorrido anterior, realizará el siguiente itinerario: Avenida de Méndez Pelayo, glorieta de Mariano de Cavia, paseo de Reina Cristina, paseo de la Infanta Isabel, calle Alfonso XII, entrada al Retiro por la Puerta del Ángel Caído, curva de la Rosaleda, vuelta hasta la plaza del Ángel Caído, paseo de la República de Cuba, glorieta de Honduras (Fuente de la Alcachofa), paseo del Salón del Estanque, vuelta hasta la glorieta de Honduras (Fuente de la Alcachofa), paseo de Venezuela y paseo de Duque Fernán Núñez.
Por ello, el Ayuntamiento ha establecido recorridos alternativos. En sentido Sur: calle Joaquín Costa, calle Francisco Silvela, paso inferior de la plaza Manuel Becerra, calle Doctor Esquerdo-plaza Conde Casal, calle Doctor Esquerdo, calle Pedro Bosch y avenida Méndez Álvaro.
En sentido este y oeste: calle Bravo Murillo, glorieta de Cuatro Caminos, calle Bravo Murillo, glorieta de Quevedo, calle San Bernardo, glorieta de Ruiz Jiménez, enlace con el eje de calle Alberto Aguilera y calle Carranza.
En sentido norte: avenida de Méndez Álvaro, calle Pedro Bosch, calle Doctor Esquerdo, plaza de Conde de Casal, calle Doctor Esquerdo, paso inferior de la plaza Manuel Becerra, calle de Francisco Silvela, calle Joaquín Costa, paso inferior de la plaza de la República Argentina.
En cuanto al sentido este, el recorrido alternativo será la avenida de Reina Victoria, subterráneo glorieta de Cuatro Caminos, calle Raimundo Fernández Villaverde, elevado sobre el paseo de la Castellana y calle Joaquín Costa.
En el mismo sentido: calle Alcalá, plaza de Cibeles, calle Alcalá paso inferior de O'Donnell y calle O'Donnell. Glorieta de Puerta de Toledo, ronda de Toledo, glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, subterráneo glorieta del Emperador Carlos V y avenida de Ciudad de Barcelona.
En el sentido oeste: calle Joaquín Costa, elevado sobre el paseo de la Castellana, calle Raimundo Fernández Villaverde, subterráneo glorieta de Cuatro Caminos y avenida de Reina Victoria. Calle Méndez Álvaro, calle de Áncora, calle Palos de la Frontera, calle Santa Maria de la Cabeza y glorieta de Santa Maria de la Cabeza. Por último, como recorrido externo se encuentra la M-30 y M-40.