Ayuntamiento responde a las críticas de la Comunidad sobre Madrid Central cuestionando la capacidad de Metro en Navidad

"La Comunidad tiene no solo información, sino las competencias y la obligación en planificación y transporte", apunta Sabanés

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 octubre 2018 14:17

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado este lunes que el Consistorio de la capital está "preocupado" por la capacidad de Metro para desarrollar y asumir los refuerzos necesarios en el suburbano con motivo de la campaña de Navidad así como para atender actualmente las frecuencias normales, "por problemas con falta de conductores y de trenes".

"Nos preocupa su capacidad para asumir las tareas extraordinarias en esta época de la campaña de Navidad. Si está garantizado y realmente garantizan esa cobertura, no hay ningún problema con la implementación de Madrid Central", ha apuntado Sabanés en declaraciones a Europa Press.

Así se ha expresado Inés Sabanés después de que la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, haya recriminado al Ayuntamiento "falta de coordinación, seriedad y responsabilidad" en torno a Madrid Central y, ha exigido aclarar cómo piensa ejecutar esta medida, que genera "desconcierto" entre la población.

Inés Sabanés ha explicado que Madrid Central está en el Plan A, "que pasó periodo de alegaciones (sin aportaciones de Consorcio Regional de Transportes o Comunidad), y estuvieron presentes --el Gobierno regional-- en la reuniones de la Comisión de Calidad del Aire donde se trató". "La base de Madrid Central también está en la ordenanza de movilidad, que ha seguido un largo proceso de participación, en el que han podido participar, y solo presentaron una alegación que fue aceptada", ha añadido.

Por su parte, Inés Sabanés ha mostrado su "preocupación" ante "la capacidad de Metro para desarrollar los refuerzos en estas campañas de Navidad". "Nos preocupa por problemas tanto de personal, como de vagones, afectados o no por amianto", ha añadido.

Además, Sabanés ha indicado que se ha reiterado "de nuevo" la petición de reunión de la comisión de seguimiento del CRTM, que es donde hay que coordinar todos los servicios de forma habitual o extraordinaria.

En el convenio que se firmó de adhesión al Consorcio se previó la creación de un grupo de seguimiento para entre otras cuestiones tratar temas como restricciones al tráfico. Pese a que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha pedido su constitución en dos ocasiones, aún no se ha creado, "tras cuatro meses de retraso en una actitud obstruccionista por parte de las instituciones regionales".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes han precisado que el refuerzo en la campaña de Navidad se va a desarrollar "como viene siendo habitual en todas estas campañas".

Contenido patrocinado