Se retira la creatividad pero no las acciones que ponen en el centro que los productos falsificados son un riesgo para la salud y la seguridad
MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid retirará esta misma tarde la imagen gráfica de la campaña contra las falsificaciones tras escuchar las demandas de la ciudadanía, han informado fuentes municipales a Europa Press, que han destacado que se mantiene la "apuesta y el trabajo municipal que pone en el centro que los productos falsificados son un riesgo para la salud y la seguridad de las personas".
El Consistorio ha reiterado su compromiso con la seguridad de la ciudadanía al tiempo que ha señalado que escucha "directamente" las demandas sociales, lo que ha motivado en este caso la retirada de la creatividad de los mupis en las que estaba instalada, así como en redes sociales.
El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo impulsa iniciativas como acciones de sensibilización contra la venta ambulante ilegal y de falsificaciones, que entrañan graves perjuicios y la renuncia de las personas consumidoras a sus derechos, explicaba el Ayuntamiento días atrás en un comunicado.
La adquisición de productos originales potencia la innovación y la cultura de empresa y contribuye a la estabilidad y a la generación de empleo, a la financiación de los servicios públicos y a la protección de la salud y seguridad de la ciudadanía, añadían.